Preguntas frecuentes

¿No encuentras la respuesta que necesitas? ¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? Rellena nuestro formulario de atención al cliente.

Servicio

Soy cliente de móvil de telecable pero aun no he contratado Internet ¿Puedo acceder a wifisfera?

Si tienes una o varias línea de móvil de contrato de telecable sin servicio de internet fijo contratado puede acceder a wifisfera desde tu móvil con un bono de 10GB al mes a máxima velocidad. El requisito es que tu terminal soporte la funcionalidad de validación por SIM (EAP-SIM). Por tanto no necesitas usuario y contraseña que te validas con la tarjeta SIM de tu línea móvil. Para más información consulta este enlace.

¿Cuántos dispositivos puedo usar en wifisfera de telecable?

En función de los servicios de telecable que tengas contratados podrías beneficiarte de un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente. Por cada contrato de Internet fijo tendrás derecho a conectarte a la vez con 2 equipos distintos, por ejemplo, un PC y una tablet. Por cada línea de móvil postpago adicional que contrates, obtendrás de forma automática 1 dispositivo más simultáneo. En nuestro ejemplo podrías conectarte desde el PC, la tablet y el móvil. Cuantas más líneas de móvil contrates, más dispositivos de toda la familia podrín conectarse simultáneamente.e. En caso de línea móvil sin contrato de Internet fijo se puede acceder a wifisfera desde el terminal móvil exclusivamente y siempre que se valide conl la SIM.

¿Qué prestaciones obtengo con las aplicaciones de wifisfera de telecable?

En las aplicaciones de wifisfera de telecable podrís encontrar:

  • Un asistente que permite la configuración del terminal para la conexión automática cuando entres en zona de cobertura.
  • En caso de acceder desde un móvil de telecable puedes consultar el consumo de wifisfera y 3G cuando estés conectado en WiFi.
  • Mapa de consulta de zonas de cobertura.
  • Gestión de los datos de acceso a wifisfera tales como suscripción al servicio para la obtención de credenciales y cambio de contraseña.
  • Zona de ayuda con consejos y preguntas frecuentes.
  • Acceso a otras aplicaciones telecable.

¿Con qué dispositivos puedo conectarme a wifisfera?

Puedes conectarte con cualquier dispositivo cuya radio WiFi sea compatible con 802.11 g/n/ac. Adicionalmente:

  • Los smartphone deben soportar EAP-SIM para validarse con la tarjeta SIM sin necesitada de credenciales o alternativamente protocolo WPA2 Enterprise para configuración por EAP de credenciales.
  • Resto de dispositivos: PCs, tablets, consolas, etc. deben soportar WPA2 Enterprise para configuración por EAP de credenciales.(sólo para clientes con servicio de Internet contratado)

Tengo un smartphone. ¿Tenéis alguna aplicación para configurarlo?

En el portal wifisfera tienes disponibles aplicaciones para PC y Mac que te ayudarán en la configuración del sistema operativo para que sólo tengas que introducir una vez el usuario y contraseña para conectarte.

Para el resto de smartphones dispones de unas guías de configuración manual en nuestro portal web.

Tengo problemas para conectarme. ¿Qué puedo hacer?

Si ya te has conectado alguna vez, seguramente tu problema esté relacionado con la cobertura. Como ocurre en todas las comunicaciones inalámbricas, existen factores como distancia o presencia de muchos puntos de acceso que condicionan la cobertura. Intenta situarte en otro punto que mejore el nivel de recepción de la señal WiFi.

Si no te has conectado nunca y no sabes cómo configurar tu terminal, instala las aplicaciones de wifisfera de telecable que tienes disponibles en el Apple Store o en Google Play y sigue los pasos del asistente de configuración.

Si tienes problemas con el usuario o contraseña puedes solicitar tu contraseña o cambiarla en las opciones de Mi cuenta que encontrarás en el portal y en las aplicaciones de wifisfera.

También puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito de asistencia técnica 900 860 850.

¿Cómo puedo dar de baja mi cablemódem de wifisfera?

Puedes solicitar la baja del servicio gratuito de wifisfera llamando al servicio de atención al cliente 900 222 111. Recuerda que con la baja del servicio wifisfera estas perdiendo la oportunidad de conectarte de forma gratuita e ilimitada en miles de puntos de acceso WiFi.

¿Estoy compartiendo el ancho de banda de Internet que he contratado?

No, el ancho de banda contratado es totalmente independiente del servicio wifisfera. Ten en cuenta que sobre el acceso de ultra banda ancha se pueden configurar distintos servicios. Por ejemplo el servicio de TV también usa el acceso de datos para su correcto funcionamiento pero al igual que wifisfera lo hace por flujos dedicados y totalmente independientes del dedicado a Internet.

Credenciales

¿Cómo puedo cambiar la contraseña?

Puedes hacerlo conectándote a nuestro portal wifisfera y dirigiéndote a Mi Cuenta, seleccionar el enlace Cambiar Contraseña. Por seguridad, deberás introducir el NIF del titular del contrato y las 4 últimas cifras de la cuenta corriente donde tienes domiciliado el pago. Deberás completar el formulario introduciendo dos veces la nueva contraseña y aceptar las condiciones de uso. Si todo ha ido bien, se confirmará el cambio.

Técnicas

¿Qué es EAP-SIM?

EAP-SIM es un conjunto de protocolos que permiten al usuario acceder a una red WiFi usando parámetros de la tarjeta SIM de su móvil para autenticarse en dicha red. La gran ventaja es que una vez configurado, el usuario no tiene que gestionar usuario y contraseña. Además es un protocolo muy robusto ya que utiliza los mecanismos de seguridad de la red móvil.

Puedes usar EAP-SIM en la red wifisfera si dispones de una línea de contrato de telecable y si tu terminal es compatible con este protocolo. Las líneas de prepago no pueden usar EAP-SIM.

¿Cómo puedo saber si mi terminal soporta la validación por la SIM (EAP-SIM)?

La mayor parte de los fabricantes ya lo soportan en sus smartphones de gamas mas báicas. No obstante puedes hacer una sencilla comprobacián en Ajustes -> WiFi, activas la red WiFi y seleccionas la red .wifisfera_telecable. Revisa si en las opciones del Método EAP aparece SIM.

En iOS no hace falta comprobar nada ya que todos los terminales de Apple lo soportan nativamente.

No encuentro una guía de configuración para mi dispositivo. ¿Qué puede hacer?

En la sección de ayuda de nuestra web wifisfera puede encontrar guías de configuración para los dispositivos más utilizados. Si no localizas el tuyo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Configuración genérica para autenticarte con la SIM telecable.

    1. Selecciona el menú configuración en tu terminal y selecciona la configuración de red WiFi. Selecciona la red .wifisfera_telecable (tienes que estar en una zona de cobertura) consulta el mapa de cobertura.
    2. Tendrás opciones de selección del método de seguridad, elige WPA2 o EAP y dentro de EAP, la opción SIM.
    3. Pulsa conectar.
  • Configuración genérica para autenticarte con credenciales.

    1. Selecciona el menú configuración en tu terminal y selecciona la configuración de red WiFi. Selecciona la red .wifisfera_telecable (tienes que estar en una zona de cobertura) consulta el mapa de cobertura.
    2. Tendrás opciones de selección del método de seguridad, elige WAP2 Enterprise y PEAP.
    3. Introduce las credenciales, usuario y contraseña.
    4. Pulsa conectar.

Estoy en casa y sigo conectado a la red wifisfera ¿Cómo puedo cambiar a mi red WiFi particular?

Algunos terminales mantienen su conexión a la red wifisfera en lugar la red WiFi particular. En tal caso se puede realizar el cambio simplemente seleccionando el nombre de la red WiFi particular.

Con este cambio se mantiene en el terminal la configuración de wifisfera cuando salgas de casa. Si seleccionas “olvidar red”, deberás volver a configurar el terminal cada vez que quieras conectarte a wifisfera.

Seguridad

¿Son seguras las comunicaciones en wifisfera?

Las comunicaciones que se establezcan con las configuraciones de las aplicaciones o de los manuales de configuración que encontrarás en nuestro portal se realizan de forma cifrada para proteger la confidencialidad de los datos en tus comunicaciones.