Mediante este derecho podrás solicitarnos que eliminemos los datos personales que sobre tu persona estemos tratando en el momento de la solicitud.
Recuerda que en caso de que seas o hayas sido cliente, no podemos suprimir tus datos hasta que la relación contractual entre nosotros no haya finalizado completamente y hayamos podido regularizar la información en nuestros sistemas. Lo que, en términos generales, supone que hasta que no se haya pagado la última factura y hayan pasado tres meses para asegurar que todavía puedes reclamarla fácilmente y que no se producen devoluciones, no se producirá la supresión de tus datos.
Pasado este plazo suprimiremos tus datos sin necesidad de que lo solicites, salvo aquellos necesarios para enviarte comunicaciones comerciales de productos y servicios similares a los contratados (datos identificativos, de contacto, productos y servicios contratados), que seguiremos usando durante 12 meses con esa finalidad exclusiva; salvo que te hubieses opuesto o te opongas en cualquier momento a recibir este tipo de comunicaciones. De ser así, suprimiremos también estos datos en cuanto nos lo solicites vía un derecho de oposición o de supresión.
Te informamos que la supresión de tus datos se producirá cumpliendo con lo recogido en el artículo 32 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: “… en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas”. Y únicamente se producirá el borrado completo de los mismos una vez finalicen los plazos de prescripción indicados.
Una vez recibamos tu solicitud, en el plazo de 1 mes te informaremos sobre la aceptación o denegación de tu petición. O si la solicitud fuese muy compleja para nosotros, este plazo podría ampliarse a los 3 meses.